Para empezar repasemos, ¿Qué es un microscopio? Es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños como para ser vistos por la vista del ser humano. Este instrumento se caracteriza por aumentar la imagen hasta el nivel de la retina para así poder captar mucho mejor la información.
Materiales:
Los materiales que se usan dependen de lo que se va observar en el microscopio por lo general se usan los siguientes:
- Muestras
- Láminas
- Gotero
- Pinza
- Mechero de alcohol
- Trípode
- Mechero de gas metal
Pasos:
1.- Escoger una muestra para luego colocarlo en una lámina.
2.- Encender la fuente luminosa del microscopio para poder observar nuestra imagen.
3.- Colocamos la lámina donde se encuentra nuestra muestro de tejido en la platina sujetándola con las pinzas del microscopio.
4.- Encontraremos el diafragma que controla la cantidad de luz que debe pasar por el condensador, que se regula por una palanca lateral.
5.- Escogemos el aumento del lente que deseemos.
6.- Se gradúa y enfocamos el lente para darle la resolución exacta a la imagen y poder visualizarla correctamente.
Conclusión:
En esta práctica aprendimos sobre como el microscopio es de gran utilidad para observar muestras de tejidos que no son perceptibles para la vista humana. Además de tomar en cuenta que poseen una importancia enorme en la investigación científica, gracias a ellos hemos descubierto miles de cosas que no se pueden ver a simple vista pero es muy importante saber de ellas. Fue atrayente el poder observar estas muestras de una mejor manera ya que normalmente es difícil apreciarlas como se debe
Comentarios
Publicar un comentario